Procuración

Denominación: Procurador/a
Institución: Universidad de San Pablo -Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura

Alcances del Título

Está facultado para actuar como representante judicial en los distintos fueros, para desempeñarse en el campo del litigio, de la solución de conflictos, como así también para ejercer diferentes cargos en la Administración de Justicia, bajo la supervisión del abogado.

Al tener un conocimiento sistemático y elemental del derecho, estos graduados están en condiciones de contribuir al mejoramiento de la calidad laboral de diversas actividades.

El Procurador bajo la supervisión de un abogado puede representar ante los Tribunales al demandante o al demandado, realizando en su nombre todas las gestiones y trámites que puede cumplir legalmente un apoderado.

Si bien el Abogado es el responsable de las causas, sentando criterios de interpretación de las normas vigentes correspondientes y produciendo los materiales jurídicos de diverso tipo que hacen a su desarrollo, el procurador puede desempeñarse tanto en la actividad privada como en el ámbito público.

En la administración pública centralizada y descentralizada: como asesor consultor, en el poder legislativo: como asesor; en el poder judicial: como secretario, prosecretario; en la universidad como docente universitario o investigador científico; en el ministerio público como defensor, procurador), en el ámbito público internacional como consultor en organismos internacionales, tales como la ONU, OEA entre otros y en el ámbito de las organizaciones no gubernamentales.

Informes

Inscripciones en 24 de Septiembre 476.

Consultas al 4530630.

Whatsapp al 0381 6266870.